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año:2013
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13658 11 de diciembre, 2013 DFOE-PG-411 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢22.951.712,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.° 3928, celebrada el 23 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° D.E. 1543-2013 de 26 de setiembre del 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-799-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del doce de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por las empresas EULEN DE COSTA RICA S.A. y ROGUT HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000001-CNR, promovida por el CONSEJO NACIONAL DE RECTORES para la “Contratación de servicios de limpieza para el CONARE”, acto recaído a favor de la empresa Enlaces Casuales CR Sociedad Anónima por el monto anual de ¢89.836.414,20 (ochenta y nueve millones ochocientos treinta y seis mil cuatrocientos catorce colones con veinte céntimos). ----------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 10:53 horas del 1 de octubre 2013, la empresa Eulen de Costa Rica S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la licitación de referencia.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que a través del auto de las ocho horas del tres de octubre de dos mil trece se requirió la presentación del expediente administrativo, entre otros aspectos, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. OF-UP-333-2013 de fecha 4 de octubre 2013, oficio No. OF-UP-335-2013 de fecha 4 de octubre 2013, oficio No. OF-UP-347-2013 de fecha 9 de octubre y No. OF-UP-351-2013 de fecha 14 de octubre 2013. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 14:04 del 4 de octubre 2013, la empresa Rogut Hermanos Sociedad Anónima, interpuso recurso de apelación contra el referido acto de adjudicación, alegando una indebida exclusión de su oferta e imputa incumplimientos a la oferta adjudicataria. ------ ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13254 29 de noviembre, 2013 DFOE-SOC- 0995 Licenciado Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 del C onsejo Nacional de Rectores. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes con exas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente a l ejercicio económico 2013, presentado por el Consejo Nacional de Rectores, aprobado por su Consejo Directivo en la sesión N° 30-13 del 19 de noviembre del año en curs o. Este documento fue tramitado como caso de excepción y con base en las razones expuestas en el oficio OPES-PF-278-2013-S de 25 de noviembre de 2013, suscrito por el Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior Al respecto y luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el referido presupuesto extraordinario, según las consideraciones que se exponen a continuación: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL Se toma nota de la vinculación plan-presupuesto. Con la incorporación de los recursos propuestos se refuerza el financiamiento para el cumplimiento del objetivo específico de la OPES que señala “Impulsar el desarrollo de la re ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12354 12 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0915 Licenciada Sandra León Coto Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo Nacional de Rectores Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Consejo Nacional de Rectores, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2014 de esa entidad por la suma de ¢10.637.705,3 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo Nacional de Rectores, en la sesión No. 24-13 celebrada el 29 de setiembre de 2013 y que fueran remitidos con el oficio N° OPES-OF-202-2013-S del 27 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las certificaciones remitid ...
Fecha publicación: 19/11/2013
Fecha emisión: 12/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-696-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del cuatro de noviembre de dos mil trece. ------------------------------------------------------------------------- Recurso de Apelación interpuesto por Consultécnicos LMMS, S.A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-000010-CNR promovida por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) para la “Contratación de Servicios para el Inventario, Registro y Control de Activos del CONARE”, empresa adjudicataria CONECAM (VICN), S.A. --------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La empresa Consultécnicos LMMS, S.A presentó recurso de apelación el día 28 de octubre de 2013. ------------- II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido en el tiempo conferido. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. La presente resolución se dicta dentro del término de Ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) promovió la Licitación Abreviada 2013LA- 000010-CNR para la “Contratación de Servicios para el Inventario, Registro y Control de Activos del CONARE”, empresa adjudicataria CONECAM (VICN), S.A.; 2) Que el Consejo Nacional de Rectores en la Sesión 26-13 del 15 de octubre de 2013, acordó adjudicar la licitación a la empresa CONECAM (VICN), S.A. por un monto de $18,725.00 (folio 429 expediente administrativo); 3) Que la empresa Consultécnicos LMMS, S.A. presentó recurso de apelación y revocatori ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9679 16 de setiembre, 2013 DFOE-PG- 296 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, y con el fin de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢3.845.239,3 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/nsm Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo G: 2012002470 NI: 19765 (2013) 2013-09-16T09:49:49-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06233 24 de junio del 2013 DCA-1438 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) Fax: 2256-2889 Estimado señor: Asunto: Se devuelven sin refrendo por no requerirse, los contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para la “Contratación de diez profesionales para brindar servicios de peritajes y avalúos en bienes inmuebles, necesarios para respaldar la formalización de la actividad crediticia del INFOCOOP a favor de las cooperativas”, negocio de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio D.E. Nº834-2013 de fecha 10 de junio de 2013, recibido en esta Contraloría General el 12 de junio de este mismo año, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para los servicios señalados. I. Antecedentes 1. Que en el mes de octubre del 2012 vencen los contratos de los peritos que actualmente conforman el Rol de Peritos autorizados por el INFOCOOP para realizar avalúos de bienes muebles e inmuebles. 2. Que persiste la necesidad de realizar avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las cooperativas para garantizar los créditos. 3. Que no se requiere contenido presupuestario por cuanto el costo de los avalúos los asume la cooperativa que solicita el crédito. 4. Que para el Área de Financiamiento es indispensable contar con los peritos que realicen los avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las Cooperativas para garantizar los créditos. 2 5. Que se requiere contar con el Rol de Peritos para el cumplimiento del Plan Operativo Institucional del Área de Financiamiento. 6. Que el Área de Financiamiento ha sido ...
Fecha publicación: 27/06/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Documento: 06233-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06242 24 de junio de 2013 DCA-1439 Señor José Andrés Bermúdez Director de OPES Consejo Nacional de Rectores Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre Consejo Nacional de Rectores y el Consorcio de Información y Seguridad Sociedad Anónima, para la “contratación de servicios de seguridad y vigilancia del CONARE”, por un monto de ¢124.357.873,80, producto de la Licitación Pública 2012LN-000001-CNR. Nos referimos a su oficio No. OPES-OF-120-2013-SA de fecha 10 de junio del 2013, recibido en esta Contraloría General de la Republica el pasado 11 de junio del 2013, mediante el cual solicita refrendo al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes: De conformidad con el expediente administrativo aportado, se observa que la contratación se origina en la Licitación Pública 2012LN-000001-CNR promovida para la “contratación de servicios de seguridad y vigilancia del CONARE”. (Folios 04 al 18 del expediente administrativo). Asimismo, se observa que el procedimiento concursal, mediante acuerdo No. 4 inciso a) de la sesión No. 31-12 del Consejo Nacional de Rectores, se adjudicó al Consorcio de Información y Seguridad CIS S.A., por un monto de ¢124.357.873,80. (Folio 1111 del expediente administrativo). Por otra parte, en el contrato en estudio suscrito el 20 de mayo del 2013 entre el entre Consejo Nacional de Rectores y el Consorcio de Información y Seguridad Sociedad Anónima, en la cláusula décima, en lo que resulta pertinente, establece “El presente contrato se estima para lo fiscal en la suma de ciento veinticuatro millones trescientos cincuenta y siete mil ochocientos setenta y tres colones con ochenta céntimos exactos (…)” (Folio 1163 del expediente administrativo). 2 II. Criterio de la División El trámite de r ...
Fecha publicación: 27/06/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Documento: 06242-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03637 16 de abril, 2013 DFOE-SOC-0355 Señor Jose Andrés Masís Bermudez Director Oficina Planificación de Educación Superior CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario N° 1-2013 presentado por el Consejo Nacional de Rectores, para el ejercicio económico 2013, aprobado por dicho Consejo en artículo 3, inciso b, de la sesión ordinaria N° 04-13 del 19 de marzo del 2013, remitido con el oficio OPES-OF-63-2013-D del 22 de marzo del 2013, suscrito por el Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL Sobre el Plan Anual Operativo, se toma nota de que la incorporación de los recursos adicionales propuestos en este presupuesto extraordinario, refuerzan los objetivos y metas que ese Consejo se propone realizar en el 2013. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS a) Esa entidad presentó una propuesta de ajuste en los ingresos y egresos por un monto de ¢3.311.046,9 miles. Es responsabilidad de esa Administración garantizarse que la ejecución de los recursos propuestos, se realice de conformidad con las leyes que le dieron origen, y de acuerdo con los principios de eficiencia, ...
Fecha publicación: 19/04/2013
Fecha emisión: 16/04/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4530 10 de mayo, 2013 DFOE-PG-154 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢497.911,2 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes de vigencias anteriores (superávit libre y específico) y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la Constancia de Superávit Presupuestario AF N° 134-2013, extendida el 7 de marzo de 2013 por el Departamento Administrativo Financiero de esa entidad. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo Central G: 2012002470-3 NI: 7719 (2013) 2013-05-15T13:36:15-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2013
Fecha emisión: 16/04/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO